Watson A Mestiza: Fuerte Defensa De La UNAJ Y Tilda De “capricho” De Milei El Bloqueo De Los CDI

En una reciente entrevista con Mestiza, luego de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, compartió su visión y preocupaciones ante los desafíos que enfrenta el municipio en el actual contexto político y económico. Una de las cuestiones más alarmantes es el recorte presupuestario que afecta a instituciones clave de la región, como la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” y el Hospital Regional de Alta Complejidad “Néstor Kirchner”, que deberán operar este año con el mismo presupuesto que en 2023, pese al incremento de costos y necesidades.

Además, Watson expresó su indignación ante la negativa del gobierno nacional de Javier Milei de entregar las llaves de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), a pesar de que las obras ya han sido completadas. Este acto, calificado por el intendente como un capricho, parece subrayar una tensión creciente entre el gobierno local y la administración nacional.

Watson no ocultó su preocupación por el impacto que estas decisiones tendrán en la educación y la salud de los varelenses. La estabilidad presupuestaria de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” es crucial para garantizar el acceso a la educación superior en la región, especialmente para los sectores más desfavorecidos, que ven en la educación una herramienta fundamental para el cambio social y la movilidad ascendente. De manera similar, el Hospital Regional de Alta Complejidad “Néstor Kirchner” es vital para atender las necesidades sanitarias de una población que depende de sus servicios especializados y de alta calidad.

Frente a la situación de los CDIs, Watson advirtió sobre las medidas legales que está dispuesto a tomar para garantizar que estos espacios, esenciales para el desarrollo infantil y el apoyo a las familias trabajadoras, sean finalmente abiertos y puestos a disposición de la comunidad. La decisión de ingresar con un escribano a los edificios refleja la urgencia y la seriedad con la que el intendente está abordando este conflicto, buscando soluciones concretas ante lo que considera una obstrucción inaceptable a las políticas públicas locales.

Escuchá el diálogo completo entre Mestiza y Watson