Todo Lo Que Hay Que Saber Sobre El Ciclo De Preparación Universitaria 2024 En La UNAJ

En la columna universitaria de Carolina Torres en el programa El Aire de Aquí en Mestiza, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se inauguró la temporada 2024 con una entrevista a Carolina González Velasco, coordinadora del Ciclo de Preparación Universitaria (CPU).

González Velasco explicó que el CPU es un espacio que busca brindar herramientas a los estudiantes ingresantes para que puedan afrontar la vida universitaria. El ciclo, que se ofrece desde el año 2012, abarca diferentes áreas.

CPU

Carolina González Velasco, coordinadora del CPU en la UNAJ.

González Velasco destacó la importancia del CPU como una “pretemporada” para la vida universitaria. “El ciclo permite a los estudiantes familiarizarse con el ambiente universitario, conocer a sus compañeros y comenzar a desarrollar las habilidades en sus estudios”, afirmó.

Además,agregó que el CPU también es un espacio para que los estudiantes “se apropien de su propio aprendizaje” y “desarrollen su autonomía”. “Queremos que los estudiantes se sientan protagonistas de su formación y que tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos”, señaló.

La entrevista a Carolina González Velasco en El Aire de Aquí es una valiosa información para los estudiantes que ingresan a la UNAJ. El CPU es una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan afrontar la vida universitaria y alcanzar sus metas académicas.

Escuchá la entrevista completa en el Aire de Aquí