Preparativos Y Compromisos: Entrevista A Facundo Romero Sobre La Marcha Nacional Universitaria Y La Reunión Con Axel Kicillof

En la última emisión de El Aire de Aquí, se llevó a cabo una entrevista con Facundo Romero, Secretario de Bienestar y Vivienda de la Federación Argentina de Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales (FATUN) y secretario adjunto de Atunaj. El motivo principal fue abordar los preparativos para la próxima marcha nacional universitaria, prevista para el 23 de abril, así como también para conocer los resultados de una relevante reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante la entrevista, Romero expresó la profunda preocupación de la FATUN por el desfinanciamiento actual de las universidades nacionales y del sistema científico-tecnológico en general, consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional. En este contexto, se destacó la importancia de la marcha del 23 de abril como una forma de visibilizar estas problemáticas y defender el acceso a una educación superior de calidad.

Asimismo, se hizo mención a la reunión mantenida con el gobernador Kicillof, donde se abordaron posibles soluciones desde el ámbito provincial. Entre ellas, se destacó la creación del programa “Puentes”, diseñado para facilitar la llegada de la formación universitaria a todos los rincones de la provincia y garantizar que cada bonaerense pueda estudiar en su lugar de origen.

En definitiva, la entrevista con Facundo Romero proporcionó un panorama claro sobre los próximos pasos a seguir en la lucha por una educación superior inclusiva y de calidad en Argentina, así como también sobre el respaldo obtenido por parte del gobierno provincial en este camino hacia la reivindicación de los derechos universitarios.