Morini: 100 Años De Radio Universidad De La Plata Y El Primer Congreso De Medios Universitarios

En un emocionante encuentro durante la columna universitaria del programa “El Aire de Aquí”, Carolina Torres entrevistó a Gabriel Morini, Director de la emblemática Radio Universidad de La Plata, que se prepara para celebrar su centenario en el próximo mes de abril. Morini compartió detalles sobre este hito histórico y destacó la importancia del primer congreso de medios universitarios, que se llevará a cabo en conmemoración de tan significativa fecha.

Con una trayectoria que abarca casi un siglo, la Radio Universidad de La Plata es un faro de información, cultura y educación para la comunidad platense y más allá. Gabriel Morini, en su papel de Director, durante la entrevista, rememoró momentos emblemáticos de la historia de la radio y destacó el papel fundamental que desempeña en el contexto universitario y cultural de la región.

El próximo mes de abril, la Radio Universidad de La Plata celebrará su centenario, un logro impresionante que será conmemorado con diversos eventos y actividades especiales. Gabriel Morini compartió la emoción y el orgullo que rodean esta celebración, resaltando el impacto duradero que la radio ha tenido en la comunidad a lo largo de los años.

Además del centenario, Morini destacó la organización del primer congreso de medios universitarios, una iniciativa que busca reunir a diversas radios y medios de comunicación vinculados a instituciones educativas para reflexionar sobre el papel de los medios en la sociedad contemporánea. Este congreso, además de ser un espacio de intercambio y aprendizaje, será una oportunidad para celebrar los logros y el legado de la Radio Universidad de La Plata en su primer siglo de existencia.

Escuchá la nota completa en “El Aire de Aquí”