skip to Main Content
El Legado De La Fe Y El Compromiso Social: Entrevista Con El Padre Lucio Carvallo Rodríguez

En la sección Nuestra Gente, del programa “El Aire de Aquí” de Mestiza, transmitido por la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entrevistamos al Padre Lucio Carvallo Rodríguez, un sacerdote comprometido con los más necesitados y dedicado defensor de los valores de justicia social.

La voz serena y llena de experiencia del Padre Lucio resonó a través de los micrófonos mientras compartía los hitos significativos de su vida sacerdotal. Desde su ingreso al seminario a la temprana edad de 17 años hasta su ordenación a los 22, lo que hace 33 años de vocación, el Padre Lucio es un ejemplo entrega al servicio de los demás. Su consagración como sacerdote a la edad más joven de la diócesis es un testimonio de su profundo compromiso con la fe y la misión de la Iglesia.

Actualmente, el Padre Lucio ejerce como responsable de la Casa de Retiros Espirituales Cura Brochero y dirige los Campamentos Brocheritos, una iniciativa que ha perdurado durante 40 años y que busca brindar un espacio de encuentro y crecimiento espiritual para niños y jóvenes.

Lucio

Lucio Carvallo Rodríguez, el cura más joven ordenado en Quilmes.

Durante la entrevista, el Padre Lucio no solo repasó su trayectoria sacerdotal, sino que también reflexionó sobre el compromiso social y la vida eclesial. Recalcó la importancia de seguir el ejemplo del Padre Gino Gardenal y del obispo Jorge Novak, dos figuras emblemáticas que dedicaron sus vidas a la defensa de los derechos humanos y la promoción de la justicia social desde el seno de la Iglesia.

El legado de fe y compromiso social del Padre Lucio Carvallo Rodríguez resuena como un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre y desafíos. Su testimonio inspirador nos recuerda la importancia de mantener viva la llama de la solidaridad y el amor al prójimo en cada acción que emprendemos. En un mundo marcado por la división y la desigualdad, el mensaje del Padre Lucio nos invita a construir puentes de encuentro y a trabajar juntos por un futuro más justo y fraterno para todos.

 

 

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí

Back To Top