“Incrementar Penas Por Maltrato Animal”: Marcela Loyola Y La Lucha Por La Protección De Los Derechos De Los Animales

En el programa El Aire de Aquí de Mestiza, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entrevistamos a Marcela Loyola, abogada e integrante de “Abogados de Derecho Animal y Proteccionistas”.

Loyola compartió con nosotros detalles sobre el proyecto presentado a nivel nacional en la Cámara de Diputados, que busca incrementar las penas por maltrato animal, reflejando un compromiso firme y necesario hacia la protección de los derechos de los animales en Argentina.

Desde el inicio de la entrevista, Loyola subrayó la urgencia de abordar el maltrato animal con mayor severidad. “El maltrato animal no es solo un acto de crueldad contra los animales, sino también un reflejo de una sociedad que necesita evolucionar en términos de empatía y justicia”, afirmó. Explicó que el proyecto de ley propone un aumento significativo en las penas para quienes cometan actos de maltrato y crueldad hacia los animales, elevándolas a niveles que realmente disuadan estas conductas.

Loyola destacó que la legislación actual, aunque progresista para su tiempo, ya no responde a las necesidades contemporáneas de protección animal. “Las penas actuales son insuficientes y no generan el impacto necesario para evitar que estos delitos se sigan cometiendo. Necesitamos una ley que no solo castigue, sino que también prevenga”, puntualizó.

El proyecto presentado por “Abogados de Derecho Animal y Proteccionistas” busca modificar la Ley 14.346 de Protección Animal, incrementando las sanciones penales y estableciendo medidas adicionales como programas de rehabilitación y educación para los infractores. “Es fundamental que la ley contemple no solo el castigo, sino también la reeducación de aquellos que han maltratado a los animales, para que comprendan la gravedad de sus acciones y no reincidan”, explicó Loyola.

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí