Ernesto Salas En El Aire De Aquí Con Una Crónica Histórica: Manuel Rodríguez, El Héroe De Chile

En una mañana cargada de historia, el programa “El Aire de Aquí” de la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) recibió a Ernesto Salas, profesor, responsable de la editorial de la UNAJ e historiador, quien inauguró su columna con una crónica sobre un personaje legendario: Manuel Rodríguez, el Héroe de Chile.

Ernesto Salas se sumerió en las páginas del pasado para rescatar la figura de Manuel Rodríguez, una personaje emblemático en la historia de Chile. A través de su relato, Salas nos transportó a un tiempo de revolución y lucha por la independencia, donde Rodríguez emergió como un líder carismático y valiente.
Salas

Salas pintó un retrato vívido de Manuel Rodríguez, destacando su coraje, su inteligencia estratégica y su dedicación a la causa de la libertad. Desde sus primeros años como estudiante de leyes hasta su papel crucial en la gesta independentista chilena, Rodríguez se erigió como un símbolo de resistencia contra la opresión y la tiranía.

La crónica de Salas no solo ofreció un relato histórico detallado, sino que también exploró el mito y la leyenda que rodean la figura de Manuel Rodríguez. A través de anécdotas y relatos populares, Salas dio vida a un personaje que trasciende el tiempo y el espacio, inspirando a generaciones futuras con su valentía y su compromiso con la justicia.

Escuchá toda la columna en El Aire de Aquí