El Rol De Las Mujeres En La Ciencia En El Aire De Aquí: Un Diálogo Con Andrea Romero

A pocas horas del Día Internacional de la Mujer, el programa “El Aire de Aquí” de la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche puso el foco en la presencia femenina en los ámbitos científicos y universitarios. En un segmento dedicado a celebrar y reflexionar sobre el 8M, y el rol de las Mujeres en la Ciencia, Carolina Torres conversó con Andrea Romero, destacada periodista y jefa de noticias de la Radio de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Andrea Romero y Carolina Torres compartieron reflexiones valiosas sobre las iniciativas que buscan promover la igualdad de género en el ámbito científico, destacando la importancia de contar con modelos a seguir que inspiren a las futuras generaciones de mujeres a perseguir sus pasiones y carreras en la ciencia y tecnología.

La conversación también abordó el papel de los medios de comunicación y las instituciones educativas en la promoción de una cultura de igualdad de género. Romero destacó el trabajo realizado por ARUNA y las radios universitarias en la difusión de contenidos que fomentan la igualdad, el respeto y la valoración de las contribuciones femeninas en todos los campos del saber.

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí