Crisis Salarial En Misiones: El Completo Reporte De Una Periodista De La Radio De La Universidad Desde Posadas

En un reciente entrevista con “Mestiza”, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, María Cristina Miño, periodista de la Radio de la Universidad Nacional de Misiones, nos ofreció una visión detallada sobre la situación socioeconómica en la provincia de Misiones. Miño explicó cómo el conflicto, que comenzó a principios de este año debido a los bajos salarios en la administración pública provincial, escaló y afectóa la vida diaria de los habitantes.

Misiones

María Cristina Miño, periodista de la Radio de la Universidad Nacional de Misiones.

El Origen del Conflicto
María Cristina Miño señaló que el conflicto se originó en diciembre pasado, cuando los trabajadores de la administración pública provincial comenzaron a manifestar su descontento con los bajos salarios que perciben. “Los haberes de los empleados públicos en Misiones están muy por debajo de la línea de pobreza, lo que ha generado un malestar generalizado y un llamado urgente a la acción”, comentó Miño. Esta situación ha llevado a numerosas protestas y movilizaciones por parte de sindicatos y trabajadores que exigen mejoras salariales y condiciones laborales más justas.

Escuchá el reporte completo en El Aire de Aquí