
Camino a la fiscalía de Florencio Varela, el padre de Paloma Gallardo —la joven asesinada brutalmente junto a su novio, Josué— habló en exclusiva con El Aire de Aquí por Radio UNAJ. Reclamó justicia, denunció desinformación y apuntó a irregularidades en la investigación.
A 74 días del crimen que conmociona a todo el sur del conurbano bonaerense, Omar Gallardo, padre de Paloma, brindó una entrevista exclusiva a El Aire de Aquí, el programa matutino de Radio UNAJ. Lo hizo mientras se dirigía a una reunión clave con el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la causa que investiga el doble homicidio ocurrido en un predio conocido como “el campito”.
“Me investigaron. Como debe ser. Pero ahora avancemos y busquemos a los verdaderos sospechosos”, afirmó Gallardo, visiblemente conmovido, pero firme en su pedido de justicia. “Yo no fui al campito a romper la cabeza de mi hija. ¿Qué están pensando? ¿Están locos? Nada que ver”.
Un proceso marcado por dudas y falta de respuestas
Durante la entrevista, Omar se refirió a la reciente liberación del único detenido que tuvo la causa: un hombre de Río Negro sospechado por el uso de un teléfono celular presuntamente vinculado al caso. “Ahí hubo una manipulación rara. Son dos teléfonos distintos y lo vamos a constatar”, expresó.
Gallardo denunció además la falta de intervención del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en la pericia de los dispositivos, algo que —según él— resulta clave para determinar si hubo clonación de celulares: “No puede venir cualquier Juan de los Palotes a decir si hubo clonación o no. Tiene que ser un ingeniero en telecomunicaciones del ENACOM”.
Estigmatización y dolor: “Me dijeron asesino en la estación”
Además de la falta de avances judiciales, Omar Gallardo relató el calvario personal que sufre desde el crimen de su hija, agravado por la difusión de versiones infundadas en algunos medios y redes sociales. “Una mujer me gritó ‘miren al asesino’ en la estación. Cuando le pregunté por qué decía eso, me respondió: ‘no me gusta tu cara’”.
“Estamos haciendo mucho daño con la desinformación. No tengo nada que ocultar. Entregué mi computadora, todo está en manos de los peritos. Estoy a disposición de la Justicia”, aseguró.
“Nos están destrozando como familia”
Gallardo también se refirió a las consecuencias emocionales y materiales que atraviesan él y su esposa: “Mi trabajo se vino abajo. Alicia no puede seguir con la docencia. Esto nos está haciendo muchísimo daño”.
Sobre el rumbo de la causa, explicó que el abogado de la familia realizó una nueva presentación impulsando la detención de un nuevo sospechoso, aunque pidió prudencia: “Si damos mucha información, el asesino puede seguir jugando. El asesino está suelto”.
Palabras finales: justicia y memoria
En sus últimas palabras en la entrevista, Omar fue contundente: “Avancemos con pruebas contundentes. Busquemos a los asesinos de mi hija y de Josué. No demos más vueltas”.