Ya Son Más De 1300 Los Estudiantes De La UNAJ  Inscriptos Para La Segunda Vuelta Del Voluntariado COVID-19

Martín Silberman, médico generalista, Investigador y docente de la UNAJ, sobre la segunda convocatoria a voluntarios de la UNAJ para colaborar en el marco de las acciones del sistema de salud municipal, provincial y nacional contra la pandemia.

“Esta es una nueva convocatoria que estamos realizando, empezó el tema de la pandemia en marzo y necesitamos nueva gente que se pueda sumar porque la situación actual es distinta a la de marzo, y necesitamos muchos más estudiantes que se incorporen a este voluntariado. La largamos el sábado y hoy tenemos más de 1300 inscriptos. Estos nuevos voluntarios se sumarían a nuevas actividades que se están desarrollando, dando una respuesta más contundente y más capilar, llegar a lugares bien específicos. Hemos colaborado muchísimo con el sistema de salud municipal, provincial y nacional: participamos con los testeos masivos en la estaciones de tren, hemos colaborado en el Hospital Mi Pueblo con un triage, en los testeos de Villa Azul y con los municipios en las distintas actividades que están implementando, seguimos cuerpo a cuerpo los nuevos casos y contactos. Se está implementando un sistema de call center que vamos a desarrollar en la UNAJ, donde se van a disponer dos aulas informatizadas con 50 puestos donde vamos a estar comunicados con los pacientes positivos de la región y a sus contactos estrechos, se los va a llamar diariamente, es un volumen enorme de trabajo: queremos montarlo y que esté operativo la semana que viene”.

Si sos estudiante de cualquier carrera la UNAJ y querés colaborar, podés ser voluntario, ingresá aquí llená el formulario con tus datos y esperá a que te contacten por mail.