UNAJ: Se Firmó El Convenio Para La Construcción Del Edificio De Ciencias De La Salud

Hablamos con Teresa Poccioni, Directora Interina del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, sobre la firma de convenio para la construcción del nuevo edificio, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, los ministros de Obras Públicas y Educación de la Nación, Gabriel Katopodis y Nicolás Trotta , el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.

“Estamos con mucha alegría. Nosotros funcionamos en un anexo en el edificio del Hospital El Cruce, y esto ha estado atravesado por las distintas gestiones de gobiernos, venimos de 4 años donde nos han castigado un poco. Esta noticia de tener ahora nuestro propio edificio y que además esté integrado al edificio de la UNAJ, integrado al resto de los institutos, contar con más aulas para esa gran cantidad de estudiantes que tenemos. Para la modalidad nuestra de cursada, por ejemplo, en medicina necesitamos un auditorio un poco más grande. Pasó poco tiempo entre el anuncio y la firma del convenio, con esta necesidad que señalaba nuestro Rector de formar profesionales de la salud, vimos en esta pandemia la falta y necesidad que había de ellos. En nuestra universidad la mayor cantidad de estudiantes elijen la carrera. Es muy emocionante ver cómo el estudiantado de salud inmediatamente se volcó a ser parte del voluntariado. Además del CeTeC con estudiantes de Kinesiología, de Medicina, de Enfermería, está la Tecnicatura en Emergencia Sanitaria, es un orgullo, hay estudiantes que están trabajando en distintas provincias. Es muy emocionante ver el esfuerzo que hacen estos chicos porque además están cursando y haciendo el voluntariado”.