skip to Main Content
Una Peli Argentina Posible Candidata Al Oscar Y Una Serie Animada De Humor ácido

Julieta Romero, Columnista de Cine, nos recomienda la película “Los Sonámbulos” y la serie “Big Mouth”. Además, un documental sobre el aborto legal, seguro y gratuito, “Caso Roe, el aborto en Estados Unidos” que está en Netflix.

Los sonámbulos (2019 – 107 min. – FLOW). Dirección y guión: Paula Hernández. Reparto: Érica Rivas, Ornella D’Elía, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Rafael Federman, Marilu Marini, Valeria Lois, Gloria Demassi, Teo Inama Chiabrando, Simon Goldzen. Coproducción Argentina-Uruguay; Tarea Fina, Oriental Films, INCAA

Una mujer y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.


Big Mouth (Serie, comedia/animación 2017 – Netflix) Cuatro temporadas de 10 capítulos cada una ( aprox 20 a 30 min) y un especial de San Valentìn. Creadores: Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett, Mark Levin.

El programa gira en torno a dos amigos, Nick (versión ficticia de Kroll) y Andrew (versión ficticia de Goldberg) quienes protagonizan la serie, junto con sus amistades Jessi, Jay y Missy, que acompañan a los personajes principales en los distintos episodios de la trama. La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron sus creadores durante las etapas de la pubertad y la adolescencia. Los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados Monstruos Hormonales.

La serie hace un enfoque en el desarrollo corporal y sexual que vive el ser humano durante ese período de su vida, por lo que es habitual que los episodios se enfoquen en distintos sucesos de la vida humana, desde la atracción sexual hasta la menstruación. Además suele ser habitual la aparición de otro tipo referencias humorísticas a situaciones políticas, sociales, familiares o culturales, de manera similar a series como South Park o Padre de familia.

Back To Top