Un Mes De Toma Pacífica Del Ministerio De Educación Del Chubut

Los docentes de la provincia reclaman la apertura de paritarias del sector, que mantiene los sueldos congelados desde hace un año, y las mejoras edilicias de las escuelas: riesgo de electrocución, desmoronamiento, falta de calefacción.
Luego de siete meses de conflicto, la situación de los docentes y empleados estatales de Chubut se complica cada vez más luego del resultado del diálogo con los representantes de la gobernación que encabeza Mariano Arcini.
Los gremios rechazaron por insuficiente la propuesta salarial que implicaba un aumento real de $800.-
La sede del Ministerio de Educación provincial se encuentra tomada desde hace una semana por los trabajadores de la educación de toda la provincia desde el Mar Argentino hasta el límite con Chile en la Cordillera de los Andes. Los docentes están de paro desde el lunes último.
El conflicto docente en la provincia afecta a 8.726 docentes y a 134.000 alumnos.