Trejo: “Hay Que Tocar La Viscera Más Sensible Para Los Británicos Que Es El Bolsillo”

En el Aire de Aquí, programa radial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), entrevistó a César Trejo, veterano de la guerra de Malvinas y miembro del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús. La entrevista se realizó en el contexto de la reciente visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas.

El veterano de Malvinas se refirió a la política argentina hacia las Islas Malvinas, la cual criticó por ser “errónea” y “contraproducente”. “La política de seducción con los kelpers no ha dado ningún resultado”, señaló. “Al contrario, ha fortalecido la posición británica en las islas”.

Trejo propuso una alternativa a la actual política argentina: “Hay que tocar la viscera más sensible para los británicos que es el bolsillo”, dijo. “Hay que encarecerle los costos de la ocupación y obligarlos a sentarse a hablar sobre la sentencia de las Naciones Unidas sobre la soberanía”.

El miembro del Observatorio Malvinas también se refirió a la importancia de la memoria y la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas. “Malvinas es una causa nacional que nos une a todos los argentinos”, afirmó. “No podemos permitir que las islas se nos escapen de las manos”.

La entrevista a César Trejo en En el Aire de Aquí es un importante aporte al debate sobre la cuestión Malvinas. Sus palabras nos recuerdan la importancia de mantener viva la memoria de la guerra y de seguir luchando por la recuperación de las Islas Malvinas.

Escuchá la entrevista completa en el Aire de Aquí