skip to Main Content
Transformando Residuos En Oportunidades: Entrevista A Ricardo ‘Coco’ Niz De Cooperativa El Corre Camino

En una mañana cargada de conciencia ambiental y compromiso social, “En el Aire de Aquí” conversó con Ricardo “Coco” Niz, miembro destacado de la Cooperativa de Trabajo El Corre Camino Ltda. Esta cooperativa, con sede en la Ciudad de Buenos Aires y actividades extendidas a diversas localidades del conurbano bonaerense, se dedica a la recolección, recuperación, transformación y reciclado de residuos sólidos urbanos e industriales.

La voz de “Coco” Niz resonó con pasión y determinación mientras compartía la noble labor que realizan día a día en El Corre Camino. “Nuestra misión es más que un trabajo, es una vocación por el cuidado del medio ambiente y la generación de oportunidades para nuestra comunidad”, afirmó con convicción el activista ambiental.

Durante la entrevista, “Coco” destacó la importancia del trabajo en equipo y el valor de la cooperación para lograr resultados significativos en la gestión de residuos. “En El Corre Camino, cada uno de nosotros aporta su granito de arena para construir un futuro más sostenible y justo”, explicó, reflejando el espíritu solidario que impulsa a la cooperativa en su día a día.

Además, Niz compartió detalles sobre las diversas etapas del proceso de reciclado llevado a cabo por El Corre Camino, desde la recolección inicial hasta la transformación final de los materiales. “Nuestro objetivo es maximizar el aprovechamiento de los recursos y minimizar el impacto ambiental”, subrayó, resaltando el compromiso de la cooperativa con la economía circular y la reducción de la huella ecológica.

Sin embargo, más allá de su labor ambiental, “Coco” Niz hizo hincapié en el aspecto social de la cooperativa, destacando su rol en la generación de empleo digno y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. “En El Corre Camino, creemos en el poder transformador del trabajo cooperativo para construir un futuro más justo y equitativo para todos”, afirmó con orgullo.

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí

Back To Top