Todo Lo Que Hay Que Saber Sobre El Retorno A La Presencialidad Plena En Las Escuelas De Varela

Verónica Rodríguez, Jefa Distrital de Educación, nos contó cómo se viene desarrollando la ampliación de presencialidad en las escuelas. La distancia entre alumnos, la entrega de materiales a cada institución, el trabajo articulado con inspectores, los medidores de dióxido de carbono para las aulas.

“A partir de la resolución 420/21 del Consejo Federal, establece una actualización del protocolo, esto nos da el marco de una asistencia programada, de acuerdo a los espacios, siempre garantizando el cuidado de la salud y un distanciamiento de 90 cm y con la ventilación y los cuidados que implica el protocolo, podemos iniciar burbujas con una cantidad mayor de alumnos con la que veníamos trabajando, que establecía 2 metros, ahora se puede reducir a 90 cm. Los directivos están trabajando muy bien con el cuerpo de inspectores, haciendo visitas. Ayer visité la secundaria 19 en Ingeniero Allan, pude estar en un Cuarto año, pude observar que había un total de 12 alumnos, estaban muy contentos. Siendo más alumnos cada Director de acuerdo a los metros que tiene cada aula, hace la medición, trabaja en esa organización y lo estamos trabajando en el distrito fructíferamente. Según los barrios, tenemos algunos donde las aulas están más pobladas, porque muchos alumnos de escuelas privadas tuvieron que migrar a escuelas estatales, al inicio de la gestión teníamos un total de 94 mil alumnos y hoy estamos arriba de los 107 mil. Se están haciendo encuentros con los inspectores y estamos organizando una presencialidad plena, cuidada, donde la salud es primordial. Se está trabajando en un marco muy organizado, sin apurarnos, con secuencias claras. Han llegado mayor cantidad de recursos, barbijos para alumnos que necesiten y llegaron medidores de dióxido de carbono. El consejo escolar viene haciendo entregas semanales de lavandina, alcohol en gel, diluido, eso va a fortalecer el cuidado en las aulas”.

Escucha la nota completa!