Tío De Lucas: “Era Un Pibe De Barrio Y Tenía En Claro Que Quería Ser Alguien En La Vida, Iba A Ir A Estudiar A La UNAJ”

Emanuel, Tío de Lucas González, sobre el asesinato de su sobrino por parte de efectivos de civil de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes se realizó una masiva marcha para pedir justicia por este nuevo caso de gatillo fácil, reclamaron que los policías detenidos -Gabriel Isassi, José Nievas y Fabián López-, sean “condenados a prisión perpetua” y pidieron que “no existan más casos como el de Lucas”. Este martes, la familia declara en forma presencial en el juzgado.

“Hoy empieza el recorrido judicial, la etapa final para que Lucas encuentre la paz, pedir justicia y que se haga justicia con los responsables, sea quien sea y la justicia será quien decidirá lo que le toque a cada uno. Desde que empezó hasta que Lucas falleció hay un montón de cosas en el medio que hay que esclarecer. Creo que Lucas una de las carreras que tenía pensada era ir a la universidad, acá hablábamos de qué importante es la Jauretche en el Cruce de Varela que le facilitó la vida a muchos chicos, Lucas seguramente hubiera ido a esa universidad. Lucas era un pibe del barrio, vive a 13 cuadras de la UNAJ. Lucas era como lo describieron todos, un pibe de barrio, sacrificado, venía a entrenar a la mañana y a la noche se cambiaba para poder estudiar porque tenía en claro que tenía que ser alguien en la vida, por eso iba a ir a la facultad, por eso te digo que estamos orgullosos de esa facultad. Era un pibe así. El papá se levantaba para ir a trabajar y él se levantaba para ir a entrenar”.
Respecto a las primeras informaciones que salieron en los medios de comunicación diciendo que era un delincuente y a la responsabilidad y complicidad policial, Emanuel expresó “Tienen que pagar todos, todo lo que pasó atrás, vamos a buscar justicia pero para todos, porque si metés preso a uno y a los otros no, va a seguir pasando”.