Darío Becchetti, columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre el crecimiento en de TikTok y su impacto en otras redes
“Falta poco para que Google muestre videos de TikTok en millones de búsquedas de palabras, temas y personas. Esto implica el final de la etapa wikipedia y una nueva “definición” de las cosas, que será por los contenidos de redes y apps. Estos días se publicó un informe sobre las razones por las cuales usuarios de #TikTok prefieren la plataforma. El estudio también muestra que TikTok es un lugar donde los usuarios se sienten libres de ser ellos mismos.
A nivel mundial, un promedio del 64% de los usuarios de TikTok dicen que pueden ser ellos mismos en TikTok, mientras que un promedio del 56% de los usuarios de TikTok dicen que pueden publicar videos que no publicarían en ningún otro lugar.
Este sentimiento no se limita a un lugar, idioma o cultura en particular. Según el estudio, los usuarios de Canadá, Brasil, Indonesia y Rusia se sienten igualmente cómodos siendo ellos mismos en TikTok.
A nivel mundial, un promedio del 79% de los usuarios de TikTok encuentran que el contenido de TikTok es único o diferente, y el 68% de los usuarios de TikTok encuentran que el contenido publicitario es específicamente único o diferente de cualquier plataforma competitiva.
El sentido de comunidad es una de las mayores fortalezas de TikTok como plataforma. El estudio de Nielsen cuantifica este diferenciador a través de una serie de métricas.
‣ Un promedio del 59% de los usuarios de TikTok sienten un sentido de comunidad cuando están en TikTok.
‣ A nivel mundial:
-un promedio del 77% de los usuarios de TikTok dicen que TikTok es un lugar donde las personas pueden expresarse abiertamente.
-un promedio del 84% de los usuarios de TikTok dicen que encuentran contenido sobre el que pueden informar.
– un promedio del 70% de los usuarios de TikTok dicen que TikTok es una plataforma que recomendarían a otros.
– un promedio del 77% de los usuarios de TikTok dicen que leen los comentarios en las publicaciones y videos en TikTok”