skip to Main Content
“Tenían La Orden De Dejar Soltar El Tipo De Cambio Como Disciplinamiento Social”

Hablamos con Ernesto Mattos, Doctor en Cs. Económicas e Integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, sobre el cambio del ministro de Economía y las medidas que podía tomar el gobierno.

“Uno se queda preocupado, porque tanto el ministro como el Presidente del Banco Central lo que dejaron entrever es que la culpa es del proceso electoral, le echan la culpa a la población por la decisión que tomó. Uno tiene que dejar en claro a la gente que “los mercados” son 20 empresas que cotizan en Nueva York, eso que llamaban “volver a los mercados”, pero desde marzo de 2017 que no estamos más en los mercados. Seguir acusando a la elección por los que pasó es irresponsable: de adentro tenían la orden de dejar soltar el tipo de cambio como disciplinamiento social”, expresó Mattos.

Respecto del dólar, dijo “No existe un dólar de equilibrio. El dólar es un precio político, una mercancía más como cualquier otra, el Estado puede administrarlo. Hay que pensar cómo reactivar la economía real, de las fábricas, los comercios. Es muy fácil ponerle precio al dólar, pero tratá de que un empresario invierta plata en este país. Cambiemos está dejando una economía real destruída”.

Back To Top