SUTEBA Florencio Varela: “Se Está Discutiendo CABA Y No Tiene Nada Que Ver Con Lo Que Sucede En Las Provincias Y El Conurbano Bonaerense”

Julio “Gaucho” Gutiérrez, Secretario General de Suteba de Florencio Varela, sobre el inicio de clases virtuales en la Provincia.

“Que se vuelva a trabajar desde lo virtual a raíz de esta segunda ola, una decisión responsable, suspender esta semipresencialidad que tiene que ir acompañada de un montón de otras acciones que refuercen lo que tiene que ver con la circulación de la gente. Desde el año pasado fuimos diseñando protocolos para cumplir con un plan jurisdiccional con pautas para trabajar desde la presencialidad, con mucho laburo de docentes y auxiliares, podemos decir que son lugares de cuidados, el problema está en la puerta de la escuela para afuera, tanto a la entrada como a la salida. Hay que aclarar que se interrumpe la presencialidad, no las clases. Hay una manija importante política por parte de los sectores que más detestaron, atacaron y odiaron a la escuela, los sectores de oposición al gobierno.
En Florencio Varela faltan secundarias, los pibes, las familias, tienen que viajar para asistir, y es muy compleja la situación del transporte, nosotros la planteamos. Hay cuestiones para trabajar desde Provincia, desde el municipio, que tiene que ver con la frecuencia horaria, laburar para que los horarios de salida de escuelas no coincidan con otros horarios, o tiene que haber más frecuencia o pensarse otros recorridos, pero hacer algo con el transporte. Hoy se está discutiendo CABA como si fuera lo que pasa en todo el país, hay una puesta en escena muy importante, amplificada por los medios que no tienen nada que ver con lo que pasa en el resto de las provincias y en el conurbano. Hoy hacia adentro de las escuelas hay un nivel de cuidado, con el gobierno anterior teníamos una situación de riesgo permanente, como lo que pasó con Sandra y Rubén”.