Suteba: “Este No Es Un Receso Escolar, No Son Vacaciones Anticipadas”

Hablamos con Silvia Almazán, Secretaria Gral adjunta de SUTEBA, sobre la reunión que tuvieron con el Gobierno Provincial ante la emergencia sanitaria.

“Estamos en una etapa excepcional, por lo tanto planteamos el desarrollo de guardias mínimas para la continuidad de los comedores y la continuidad pedagógica. Se tomó otro punto muy importante, además de la organización de las escuelas en guardas en turnos rotativos, que fue una centralidad de la reunión, los criterios en relación a los docentes. Hay una propuesta desde el Ministerio de Educación de Nación y Provincia, de acceso a diferentes medios digitales, y a través de la TV pública difundir diferentes materiales. En aquellas poblaciones que no pueden acceder a estos medios, también hemos elaborado propuestas de trabajo que se las estamos acercando a familias y estudiantes, estamos asegurando una continuidad. Es importante marcar que este no es un receso escolar, no son vacaciones anticipadas”.