skip to Main Content
Stella Calloni: No Podemos Permitir Que Argentina Quede Como Un Modelo De Ocupación Colonial En Este Siglo XXI

Algunos conceptos de la entrevista de Daniel Symcha y Gabriel Wainstein a Stella Calloni, periodista especializada en política internacional, poeta y novelista.
“Argentina es un modelo de cómo se puede tomar un país sin tanques, sin ametralladoras, sin bombardeos, en una guerra por otros medios”.
“Menem, Macri y Milei son las 3M, tan mortales como las 3A. Cuando Macri se fue quedó el país arrasado, y esto es la continuidad con impunidad”.
“Estábamos avisados, el Documento de Santa Fe IV decía que iban a aplicar la Doctrina Monroe, que iban a venir por nuestra América, con gobiernos que estuvieran bajo su control total. Eso es lo que estamos viviendo”
“Tenemos que saber quién es el que está detrás de esta figura de títere payasesco. Él decía: a mí me financian Estados Unidos e Israel. Se alojaba en el hotel de Elztain, el mismo que hoy quiere quedarse con las tierras del INTA.”
“La ley de inteligencia es un manejo refinado, cruel y perverso para controlarnos dictatorialmente diciendo que tenemos una democracia que no existe”.
“La ocupación colonial está aquí. Si estamos ocupados colonialmente, no tenemos independencia ni soberanía. No se puede ser nada si no tenés un país libre y soberano e independiente”.
“Esto se llama guerra contra insurgente de baja intensidad que empezó en los ’60, sólo que ahora tienen nuevas tecnologías. Esto estaba descripto en el libro ‘El conflicto del año 2000’, de la socióloga argentina Ana María Ezcurra”.
“Manejan el 97 % de la comunicación que circula por el mundo. Y encima tienen la capacidad de las redes. No necesitan una pistola para matar a un dirigente político importante. Lo matan desacreditándolo, acusándolo de corrupto. Ellos, que son la corrupción por excelencia. ¿O vos te crees que aquí no circuló muchísimo dinero con los diputados, con los gobernadores? Si no, no se hubiera votado la Ley de Bases.”
“Nos quieren transformar en una colonia. Ocupación colonial disfrazada de democracia de la seguridad nacional. Antes imponían la dictadura de seguridad nacional, ahora la democracia de seguridad nacional”.
“Nosotros no podemos permitir que Argentina quede como un modelo de ocupación colonial en este siglo XXI, después de haber resistido tantos años, tantas dictaduras, de haber salido de tantos momentos tan difíciles”.
“Tenemos la imaginación suficiente, como la hemos tenido, para salir de momentos oscurísimos en nuestra historia. Entonces yo creo, yo tengo fe. Yo no soy escéptica, ni lloro. Yo sé que nos vamos a poner de pie otra vez, seguro”.

Back To Top