Seminario Internacional De Agroecología, Un Desafío Para Abordar Sistemas De Producción Más Sostenibles

Hablamos con Patricio Dowley, Director de Sistemas Productivos Alternativos de la Secretaría de agricultura familiar, campesina e Indígena, sobre el Seminario Internacional Agroecología: “Desafíos de la Producción, la Distribución y el Consumo para su Desarrollo en la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena: Políticas Públicas en tiempos de COVID-19 y experiencias de las organizaciones”. El mismo se llevará a cabo el 3 de junio a las 10 hs. Además, nos contó sobre el trabajo que se viene haciendo hacia una Ley de Agricultura.

“Como todos sabemos el mundo no está siendo el mismo desde que el Cambio Climático empezó a ser perceptible dentro de nuestras actividades mundanas, vino a rematar eso la pandemia de Covid, ante este escenario de dos situaciones problemáticas: una más estructural y otra más coyuntural como es la pandemia. Nosotros como agricultura familiar, campesina e indígena, estamos antes el desafío de tener que incorporar aquellos sistemas de producción, distribución y consumo para podernos adaptar y transitar hacia otros sistemas más sostenibles, otros sistemas donde hagamos un menor daño al ambiente posible, para abordar temas como el hambre y el arraigo territorial. Esos desafíos son los que vamos a plantear mañana en el seminario, desafíos como productores y como parte del Estado”.

¡Escuchá la nota completa!

📌 Inscripción en: https://bit.ly/34txluR

El Seminario de Transmitirá en vivo por Youtube aquí