Miguel Calvete, Director de INDECOM, sobre el crecimiento de 93% de las ventas por el Día de la madre.
Los datos surgen de un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a pocos días de la celebración. La tendencia ya marca un boom en volúmenes de facturación en comparación con 2020. Las operaciones contrastan con las ventas del año pasado, cuando se registró la mayor caída de los últimos veinte años.
“El estudio Se realizó sobre 287 comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como indumentaria, calzado, perfumería, electrónica, bijouterie, centros de belleza, restaurantes, bombonerías y florerías de Capital federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza. Además, se relevaron 33 portales de ventas online, 21 Sitios web de empresas de venta multirubro y multimarca, 27 Centros Comerciales a cielo abierto de calles y avenidas, y se realizaron encuestas telefónicas sobre 1264 casos testigos”. El relevamiento detalla que hasta el momento las ventas aumentaron en promedio un 93 % a nivel general y que los pr9granas