skip to Main Content
Se Viene Una Inversión Millonaria En La Argentina: ¿Qué Es El Hidrógeno Verde?

Hablamos con Arnaldo Visintin, Técnico Superior del CONICET y especialista en energías alternativas, sobre el hidrógeno verde y la importancia para nuestro país. La empresa australiana Fortescue firmó un acuerdo para invertir en Río Negro 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde. El proceso creará, dijeron en el Gobierno, 15.000 empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos. Además de ir a un proceso de descarbonización que cambia la matriz energética, la Argentina se verá beneficiada por los derechos de exportación de ese hidrógeno que Australia se llevará envasado.

“El hidrógeno es uno de los elementos más abundantes de la tierra, en la tierra está combinado con diferentes moléculas, está vinculado al agua. Hidrógeno verde es la reacción que hay en el sol para producir la energía, es obtener ese hidrógeno del agua por electrólisis, es pasar una corriente eléctrica, no tiene impurezas, se completa el término verde, obteniendo la energía eléctrica a partir de energías renovables, nosotros somos muy ricos en viento en la Patagonia, energía eólica, en el sol en el norte argentino.
El hidrógeno tiene muchos usos. El hidrógeno verde se obtiene de energías alternativas, lo único que necesitás para el hidrógeno verde es agua: el agua es vida, entonces uno dirá ¿vamos a vender agua?es agua dulce, pero no es importante el consumo de agua, de todas maneras hay opciones. Me interesa que en este contrato estén las universidades metidas, en la UNLP hace 40 años que se está estudiando esto, ya hay prototipos. Estamos peleando contra el cambio climático, ya era hora de que nos pusiéramos a investigar los cambios en el planeta, cuando producís esta energía el único producto de combustión es agua, es absolutamente no contaminante”.

Back To Top