Se Viene La Sexta Edición De La Semana De La Salud “Vicente Ierace” En La UNAJ

Teresa Poccioni, Directora del Instituto de Ciencias de la Salud, nos cuenta sobre la 6ta edición de la Semana de la Salud en la UNAJ. Se viene la 6ta Semana de la Salud Vicente Ierace. Desde el miércoles 27 de octubre habrá talleres, charlas y encuentros destinados a la comunidad. Quién fue Vicente Ierace: su trabajo incansable como sanitarista, en la UNAJ, y como un imprtantísimo referente en la materia.

“El Dr Vicente Ierace fue un médico sanitarista docente y uno de los promotores del Instituto de Ciencias de la Salud, con una participación activa en su creación, tuvo una trayectoria en el campo de la salud pública muy reconocida, además de haber sido un amigo y compañero, su nombre nos evoca situaciones importantes y sumamente agradables. Fue de ponerle muchas pilas a las semanas de la salud, hace 6 años, Vicente era el principal impulsor de esta actividad: falleció hace unos años y como homenaje decidimos llamar la Semana de la Salud con su nombre. Esta semana tiene como objetivo mostrar lo que se hace en las aulas en las distintas carreras del institutos de la salud.
Estas semanas son un poco atípicas en relación a años anteriores porque estamos reorganizando con una cierta presencialidad, decidimos hacerla más corta, de tres días, hacerla en formato virtual nuevamente como el año pasado, mañana arrancamos con dos actividades muy interesantes. Hay invitados, conversatorios, con eje en temas vinculados a distintas profesiones que enseñamos en el instituto con una fuerte carga en la promoción de la salud y análisis del sistema de salud”.

Consultá el cronograma completo aquí