Se Viene El Hospital Veterinario Municipal En Varela:  “Está Muy Bien Concebido Y Diseñado, Y Viene A Satisfacer El Derecho A La Salud”

El Dr. Juan Enrique Romero, Veterinario y Coordinador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), sobre el nuevo Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela que ya se está construyendo.El Centro Veterinario Municipal, incluido en la agenda gubernamental de obras estratégicas, tendrá en total 241 metros cuadrados cubiertos y 40 semi cubiertos. El hospital veterinario se construye en el barrio Carolina 7, de la localidad de Ingeniero Allan, en inmediaciones del museo provincial Guillermo Enrique Hudson. El plazo de su edificación es de 180 días, es decir, seis meses.

“Estuve con el intendente en Florencio Varela, Andrés Watson, el Secretario de Salud y el de Obras Públicas y pudimos ver la magnificencia de la obra que ya comenzó. Va a ser el séptimo hospital veterinario del país, el sexto del conurbano, no es casualidad que los municipios que tienen hospital veterinario gratuito tengan la misma tendencia política desde la óptica del peronismo, que pensemos primero en el pueblo, en beneficio de lo que significa parte de nuestra familia, y un derecho adquirido como es la atención gratuita de nuestro animal de compañia o de afecto. Lo que está haciendo el municipio de Florencio Varela es satisfacer ese derecho que es el derecho a la salud. El intendente de Avellaneda, Ferraresi, de la misma manera que el intendente de Florencio Varela no piensan que el ser pobre es tener un servicio de mala calidad, el servicio de Avellaneda que está funcionando hace más de un año es el de mayor tecnología que existe, y no dudo que el de Varela no tendrá nada que envidiarle, porque esto es un servicio público, tiene que ser de calidad, porque es gratuito para quienes concurren, pero lo pagan todos los argentinos con su impuestos, por eso merece el respeto del aporte de todos los ciudadanos argentinos. El edificio municipal está muy bien concebido y diseñado, lo que sí acordamos es promover una Federación de Hospitales Públicos Veterinarios para hacer acciones en conjunto, hacer compras corporativas, y otra de las cosas importantes es la puesta en valor de estos hospitales públicos como hospitales escuela para las universidades con la carrera de veterinaria, relacionadas territorialmente con cada uno. A pesar de algunas resistencias privadas, los Hospitales Públicos Veterinarios son la realidad que se viene”.