Se Presenta El Libro “Tras Un Manto De Películas” En La UNAJ

Nos visitó Mariano Ameghino, Director de Relaciones Internacionales, sobre la presentación de su libro “Tras un manto de películas”.

En el marco de las actividades “Malvinas: 40 años” se realizará la presentación del libro “Tras un manto de películas” de Mariano Ameghino. Se realizará el miércoles 27 de Abril a las 16 hs en la Sala del Consejo Superior (118). Lo acompañarán el trabajador Nodocente Carlos “Cali” Villarreal, veterano de Malvinas, TOAS y Gabriel Rovito, actor de la película “Los chicos de la guerra”

Este libro busca analizar, a través de la filmografía de Malvinas, el impacto que la guerra tuvo en el imaginario colectivo, identificando los distintos discursos que se encontraban en pugna, para relacionarlos con el cambiante contexto en el que fueron producidas, rodadas y exhibidas las sucesivas películas así como vincularlos con los problemas que se planteaban en la esfera pública.

“Hay films que mantienen el discurso de gesta patriótica, hay otros más críticos con los jóvenes como víctimas, y otros que intentan promover el olvido o la idea de desmalvinización” señaló Ameghino.