skip to Main Content
Se Implementó El Cupo Laboral Trans En Florencio Varela

Marcelo Márquez, uno de los principales referentes de la organización Varela Diversa, nos contó sobre la novedad de la implementación del cupo laboral trans en el Municipio de Florencio Varela.”El colectivo trans viene planteando la inserción real de las personas trans en el ámbito de la ciudadanía, uno de los ejes es el laboral. Hace algunos años, Diana Sacayán presentó un Proyecto de Ley en el legislativo provincial y fue aprobado. Es la Ley de Cupo Laboral Trans, que en la provincia lleva el nombre Ley Diana Sacayán. El 7 de junio de 2018 en Florencio Varela se aprobó en el Concejo Deliberante por unanimidad de todos los bloques, el ingreso de personas trans al empleo público,que tienen que cubrir el 1%”.

El jueves 11 de abril se dió a conocer y se abrió el registro para que las personas puedan empezar a inscribirse, “se va a dar capacitación y se van a ir incorporando, para personas que históricamente se han ido relegando, y paulatinamente se van a ir incorporando en la planta laboral” explicó Marcelo.

“En este contexto de crisis y ajuste, entre los más pobres están las compañeras travestis, hoy con la peor de las inseguridades, y estamos dando ejemplo a la provincia y al país. La verdad es que estoy muy orgulloso, no sólo del trabajo de Varela Diversa, sino del compromiso de toda la sociedad varelense. Ahora las personas trans que tienen domicilio en Florencio Varela pueden ir a la ventanilla de la municipalidad y lxs suman a un registro para ser parte de ese cupo laboral y se incorporen a la planta del empleo público”.

Back To Top