SE CREÓ EL CONSEJO FEDERAL DE RADIOS PÚBLICAS

La Red de Radios Universitarias Nacionales Argentinas de la cual participa activamente Mestiza Radio, la radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, llevó adelante el Primer Encuentro de Radios Públicas de la República Argentina que tuvo como sede el auditorio de Radio Nacional en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la actividad se procedió a la firma del acta fundacional del Consejo Federal de Radios Públicas. La nueva asociación civil nuclea a emisoras dependientes del Estado nacional, las provincias, los municipios y las instituciones universitarias y tendrá como misión potenciar el desarrollo de los medios públicos, planificar políticas conjuntas de gestión e intercambiar experiencias de trabajo.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Directores y Directoras de las Radios Universitarias, el Subsecretario de Comunicaciones y Relaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Rafael Ruffo y la Lic. Carolina Torres, Directora de Mestiza Radio, quien representó a la UNAJ en su carácter de miembro de la Comisión Directiva de Aruna.