Rox Boyer, Entre El París De Cortazar Y El Adrogué De Borgues

En “Más vale tarde”, el magazine de actualidad y noticias universitarias, entrevistamos a la fotógrafa Rox Boyer quien nos habló sobre su trabajo relacionado con la obra de Julio Cortazar en escenarios parisinos.

Rox empezó a incursionar en el mundo de la fotografía a la edad de 15 años. En el año 1993 comienza sus estudios de fotografía en Bellas Artes de Lomas de Zamora, Escuela de Arte fotográfico de Avellaneda, Centro Cultural R. Rojas de Cap. Federal. Luego enriqueció su trabajo haciendo cursos y talleres de Iluminación, ambientación, escenografía, escenotecnia, maquillaje y caracterización. Coordinadora del departamento de Art-photo en Global Art Group Jurado en el concurso fotográfico “Art photo 2012” para Global Art Group y Norcenter. Representante Argentina del Grupo Cultural del Plata. Actualmente es docente del curso de Taller básico de fotografía analógica y digital. En 2012 realizo videos-arte para libros (La secuencia) y exposiciones de arte. Su obra ha sido expuesta en museos, galerías y espacios de arte. Fue premiada en diferentes países: Argentina, Uruguay, Holanda, México, España, Francia, etc. Y publicada en páginas web, tapa en Cd’s, video-artes, libros y revistas en América y Europa.