Reunión Urgente Por Las Condiciones Climáticas En Instituciones Educativas De Florencio Varela

En respuesta al temporal que afectó gravemente a las instituciones educativas en Florencio Varela, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron de urgencia con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) local. El objetivo fue evaluar el impacto de las inclemencias del tiempo y establecer medidas inmediatas para abordar las necesidades de las escuelas y la comunidad educativa.

Julio Gutiérrez, de SUTEBA Florencio Varela, en diálogo con El Aire de Aquí compartió los detalles de la reunión, destacando la importancia de la colaboración entre sindicatos, autoridades educativas y directivos de escuelas para abordar la situación de manera integral. Durante el encuentro, se analizaron los relevamientos realizados por delegados sindicales y directivos escolares, lo que permitió identificar las áreas más afectadas y las necesidades prioritarias.

Entre las acciones acordadas, se desarrollan la necesidad de brindar una respuesta inmediata tanto en el corto como en el mediano plazo para abordar las cuestiones de infraestructura edilicia afectadas y realizar tareas de mantenimiento en las inmediaciones.

Escuchá la entrevista completa