skip to Main Content
Remolinos De Juan Blasco: La Canción Inédita De Florencio Varela Que Cautivó A Cosquín

El programa “El Aire de Aquí”, de Mestiza, en la Radio Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, entrevistó a Juan Blasco, un vecino local que alcanzó la cima del éxito al ganar un prestigioso premio en el reconocido Festival Nacional del Folklore de Cosquín con su canción inédita, “Remolinos”.

Con la humildad característica de quienes llevan el arte en el corazón, Juan Blasco compartió el profundo significado de su experiencia en el emblemático certamen cordobés. “Lo que viví fue un intercambio muy profundo entre artistas del país”, expresó el oriundo del barrio 9 de Julio, destacando la riqueza y la diversidad cultural que se respira en cada rincón del festival.

Al recordar los orígenes de “Remolinos”, la canción que lo consagró como ganador en la categoría “Canción inédita”, Juan Blasco rememoró el contexto que inspiró su creación. “La escribí un día de lluvia durante la pandemia, un contexto de total introspección”, reveló el talentoso músico, dando cuenta de la profundidad emocional que impregnó cada nota y cada verso de su composición.

La historia de Juan Blasco y su triunfo en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín no solo es un testimonio del talento y la pasión que abunda en cada rincón de Florencio Varela, sino también un ejemplo inspirador de cómo el arte puede ser un faro de esperanza y conexión en tiempos de adversidad. Su música, impregnada de la esencia misma de su comunidad, trasciende fronteras y emociona corazones, llevando consigo el legado eterno de la tradición y la autenticidad del folklore argentino.

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí

Back To Top