Nathy Frate, integrante de “Más que una vianda”, grupo solidario de jóvenes de Varela que se organizaron para acercar una vianda de comida a quienes más lo necesitan
“Empezó muy improvisado, y cuando empezamos a salir nos sorprendió la cantidad de gente que hay en situación de calle en Florencio Varela, eso nos motivó a continuar esta recorrida. Éramos cuatro los que empezamos esta movida solidaria, y se nos complicaba porque la gente empezaba a demandar, decidimos abrir un Instagram, ahí fue una revolución: lo que nos sorprendió es la cantidad de gente solidaria, recibimos un montón de donaciones y colaboración de gente queriendo ser parte. Creció muchísimo Más que una vianda, y una de las cosas que reorganizamos fue salir a recorrer las calles los días sábados. Entregamos un plato de comida caliente, frazadas, abrigo, pero generamos también un vínculo, ellos tienen la necesidad de ser escuchados. Ahora recibimos ayuda de gente que pueda cocinar, se hace como una cadena, a nosotros nos donan alimentos y le damos a gente que quiera cocinar. Necesitamos elementos descartables, ropa de abrigo de adultos, y articulamos con un comedor cuando tenemos muchas donaciones.
Lo que más necesitamos son voluntarios, porque creció un montón la demanda y somos pocos. Sólo queremos contagiar la solidaridad y ayudar a estas personas en situación de calle”.
En Instagram los encontrás como: “Más que una vianda”. Por donaciones o para colaborar de alguna forma se pueden contactar por mensaje privado.