skip to Main Content
Programa Especial-Día Nacional Por La Memoria, La Verdad Y La Justicia-

La dictadura militar de 1976 no se conformó con sembrar la muerte y el terror, también quiso anular el pensamiento e imponer el silencio. Y la censura, fue un instrumento para acallar las voces. Bajo el rótulo de “Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión”, 223 canciones estuvieron prohibidas en las radios. Desde Spinetta a Horacio Guaraní, desde Palito Ortega a Pink Floyd, cualquiera podía ser parte las listas negras que se dieron a conocer en 2009.
En Mestiza ponemos al aire parte de esa música que también fue prisionera del Terrorismo de Estado.

Bajo el rótulo de “Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión”, 223 canciones estuvieron prohibidas en las radios. Desde Spinetta a Horacio Guaraní, desde Palito Ortega a Pink Floyd, cualquiera podía ser parte las listas negras que se dieron a conocer en 2009.
En Mestiza ponemos al aire parte de esa música que también fue prisionera del Terrorismo de Estado.

En este programa especial, rescatamos,además, la historia de nuestros detenidos desaparecidos de Florencio Varela, y pronunciamos sus nombres y apellidos en voz alta, porque NO LOS OLVIDAMOS.
A 43 años de la dictadura cívico-militar, seguimos alzando nuestras voces pidiendo MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

Volvé a escucharlo:

Back To Top