Producen Cepas De Cannabis Para Tratar Trastornos Del Metabolismo

Charlamos con Daniela Sedan, Bioquímica y Doctora en Ciencias Exactas, sobre cepas de cannabis producidas en la UNLP que muestran potencial terapéutico contra trastornos del metabolismo.

El Centro de Investigaciones del Medioambiente de la Facultad de Ciencias Exactas (CIM, UNLP- CONICET), es la primera institución en tener cultivos propios de cannabis en Latinoamérica. El grupo de investigaciones en cannabis del CIM produce actualmente tres cepas propias -denominadas Cepas Argentinas Terapéuticas- que son usadas en distintas investigaciones por grupos de otros puntos del país. Recientemente, junto a la Universidad Nacional del Litoral, reportaron el potencial terapéutico del aceite en el tratamiento de un conjunto de trastornos conocidos como Síndrome Metabólico.