Paro Docente: Perspectivas Desde Florencio Varela

En una edición cargada de relevancia social, “En el Aire de Aquí” se entrevistó a Julio “Gaucho” Gutiérrez, Secretario General del SUTEBA de Florencio Varela. En un diálogo franco y esclarecedor, Gutiérrez compartió las decisiones tomadas en la reciente asamblea local del gremio, donde el mandato de base fue claro y contundente: el anuncio de un paro docente, que finalmente fue ratificado a nivel nacional por la CTERA.

Entre los temas candentes que abordó Gutiérrez, destacó la preocupación por las implicancias del sueldo docente y cómo la falta de envío del fondo de incentivo repercute directamente en los salarios de los maestros. La ausencia de este importante recurso, explicó, genera un impacto significativo en la economía de los educadores, exacerbando las dificultades financieras en un contexto ya de por sí desafiante.

Sin embargo, la preocupación no se limita únicamente al ámbito salarial. Gutiérrez también brindó un panorama sombrío sobre la situación de los comedores escolares en medio de la crisis. En un contexto de creciente precariedad económica, la demanda de asistencia alimentaria entre los estudiantes se ha incrementado de manera alarmante, poniendo de manifiesto la urgencia de respuestas efectivas por parte de las autoridades nacionales.

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí