Para Andrés Watson La UNAJ Es Uno De Los Pilares Para El Desarrollo De Florencio Varela

En el marco de la impresionante Marcha Federal Universitaria, que reunió a miles de estudiantes, docentes, y trabajadores universitarios de todo el país, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, destacó la trascendental importancia de la educación superior en el desarrollo local.
Durante un programa especial de Mestiza y ARUNA dedicado a la cobertura del evento, Watson, quien también es abogado y egresado de universidad pública, compartió su visión sobre el impacto positivo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en la comunidad.

Watson

Watson, quien marchó al lado de otros intendentes del sur del conurbano, remarcó cómo la UNAJ se transformó en un motor de cambio y progreso para Florencio Varela. “La creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ha sido un antes y un después para nuestra comunidad. No solo abrió las puertas a la educación superior para muchos jóvenes que antes debían migrar a otros distritos o incluso abandonar sus estudios, sino que también es un catalizador de desarrollo económico y social”, explicó Watson.

El intendente enfatizó el compromiso con la educación pública como una política de Estado en su gestión, resaltando que la accesibilidad a la educación superior es fundamental para el crecimiento y la equidad social. “Defender la universidad pública y gratuita es defender el futuro de nuestro país. En Varela, estamos comprometidos con este principio, trabajando constantemente para asegurar que nuestros jóvenes no solo accedan a la educación, sino que también reciban todo el apoyo necesario para su éxito académico y profesional”, afirmó.

Escuchá toda la entrevista en Mestiza