skip to Main Content

Oscar Núñez, Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Florencio Varela, sobre la disputa del terreno del Club Juniors. 

“Este tema lo venimos trabajando desde el 2020 con reuniones progresivas, estos vecinos que hoy son comisión formaron parte de las últimas reuniones, todo el mundo estaba al tanto del proyecto del club. Hay que aclarar que no hay ninguna decisión de sacarles el Club, al contrario, el intendente trabaja todos los días en políticas de inclusión para los clubes del distrito que son 105, está muy lejos de lo que plantea de que se quieren quedar con un espacio que no les pertenece, sí les pertenece al Municipio de Florencio Varela. Este corrimiento de 30 metros nada más del lugar, va a beneficiar al club porque el intendente ha ordenado mejorar las instalaciones que tienen a la fecha.
En sus inicios hubo una donación por parte del municipio de Florencio Varela, después se revocó por el incumplimiento, hay una causa judicial en marcha por la venta de esos terrenos que el municipio le había donado al club. Antes del 2020 empezaron las tratativas para el corrimiento del club porque se pretende hacer la instalación de un centro de rehabilitación, esto va a permitir que 20 mil chicos que juegan a la pelota ahí tengan un lugar donde rehabilitarse si se lesionan, es una demanda el tema del traumatólogo los fines de semana, hoy está y va a conformar un polo sanitario que beneficia a toda la población del distrito. La verdad es que ellos siempre supieron del proyecto, nos pareció muy raro el faltazo de ayer a la reunión por parte de la comisión directiva, yo hice casa por casa la convocatoria de los miembros”.

Back To Top