El intendente Andrés Watson supervisó las obras sobre la Av. Los Inmigrantes, las cuales se encuentran próximas a ser finalizadas.
Los trabajos, financiados a través del Fondo de Infraestructura Municipal, incluyen la repavimentación de unas 25 cuadras (desde Avenida Hudson hasta calle 1355) y puesta en valor de una arteria fundamental para el sector productor varelense.
En la jornada de hoy se colocaron dos refugios de colectivo, de un total de 14 que serán instalados a lo largo de todo el tramo y ubicados estratégicamente en función de las líneas de transporte público. A ello se le sumará también una ciclovía.
Cabe destacar que Los Inmigrantes es una avenida muy importante para el tránsito vehicular, por su conexión con las rutas provinciales 53 y 36 que atraviesan el distrito. Por esa razón, su restauración más la pertinente construcción hidráulica, señalización, colocación de refugios, rampas, ciclovías, semáforos e iluminación mejora las condiciones de circulación por La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Sarmiento, Villa San Luis, Curva de Chávez, Villa Hudson o Santa Ana.
Mejoras en la plaza del barrio La Esmeralda
Tras la recorrida por el barrio Villa San Luis, Watson visitó la plaza del barrio La Esmeralda, donde en los últimos días se estuvieron haciendo trabajos de recuperación del parque lumínico, puesta en valor en general en los juegos y aparatos de gimnasia y tareas de parquizado y limpieza.
El Mandatario Comunal reiteró la importancia de recuperar los espacios públicos como una política de estado primordial, y aseguró que este tipo de tareas se continuarán replicando en otras plazas y sitios del distrito. “Queremos que los vecinos se apropien de ellos, y de esa manera puedan no solo utilizarlos sino también cuidarlos. Nos interesa mucho que estén los espacios limpios y en condiciones para que todos podamos estar a gusto, practicando actividades deportivas, tomando mate con la familia, o de la forma que lo quieran disfrutar”, consideró.
En tanto, destacó la necesidad de cuidar los lugares que son de todos los varelenses “porque sinceramente cuesta mucho hacerlo, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para mantenerlo en el tiempo”.