NOVELA NEGRA, CÓRDOBA MATA Y MESTIZA RADIO

El Encuentro Internacional de Novela Policial y Negra “Córdoba mata”, que todos los años se realiza en el marco de la Feria del Libro de Córdoba, tuvo en esta última edición la participación de uno de los integrantes de Mestiza Radio, la radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
“El dulce veneno de la novela negra” es un programa que nuestra emisora universitaria pone en el aire los días martes a las 21 horas producido y conducido por el periodista Marcelo Gabriel Wainstein.
Wainstein formó parte de la edición 2022 de “Córdoba Mata” participando como conferencista en una de las mesas de debate bajo el título “Masacres en Latinoamérica en los siglos XX y XXI” junto a Miguel Rodríguez Villafañe, Mariano Saravia bajo la coordinadora Candelaria Jaimez.
Durante su disertación Wainstein reflexionó sobre las obras “Violetas de marzo” y “Una llama misteriosa” de Philip Kerr; “Asesinatos archivados” de Didier Daeninckx; “La aguja en el pajar” y “La conspiración de los mediocres” de Ernesto Mallo, “Ni siquiera nos queda París”, de Eduardo Goldman, “Juan casi Domingo” de Juan José Lakonich y la trilogía integrada por “El poder del perro”, ”El cártel” y “La frontera” de Don Winslow. Además realizó una mención especial al autor de “ Versiones y Per versiones” y “El mismo viejo ruido”, Miguel Angel Molfino Giannetti quién fue víctima junto a su familia de las atrocidades de la dictadura cívico militar en Argentina.
Creado en 2014 por un grupo de entusiastas escritores, “Córdoba mata” es quizás el más importante evento del género novela negra de de Latinoamérica. Este año el encuentro contó con 12 mesas con diferentes temáticas y la presencia de 52 escritores, periodistas, guionistas y cineastas locales, de varias provincias e internacionales. Se presentaron 189 novelas de distintos países entre los cuales podemos mencionar Argentina, España, Colombia, México, Chile, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Paraguay, Israel, Francia, Nicaragua, Italia, El Salvador, Reino Unido y Venezuela.