skip to Main Content
Nos Visitó Luis Logran, De La Mesa Multisectorial Para La Recuperación Económica

Nos visitó Luis Logran, Abogado y coordinador de la Mesa Multisectorial para la Recuperación Económica que va a tener una jornada mañana en Lanús.

“Quiero contarles que la Mesa Multisectorial para la Recuperación Económica es un espacio plural, transversal y democrático, donde los distintos actores que componemos la economía, el movimiento obrero representado por los sindicatos, la patronal representada por la cámaras empresarias, los profesionales, los académicos; todos los actores que componemos la economía, nos encontramos mancomunados en un mismo espacio, en un mismo esfuerzo para emerger fortalecidos de la crisis económica, del caos económico que está viviendo el país desde hace tres años”.

Logran cuenta que esta iniciativa surgió durante el 2018, “el año pasado desde las gremiales empresarias había una gran preocupación por la crisis que se está viviendo -pocas veces he tenido tantas consultas para concursos preventivos como ahora, más de una empresa en cesación de pago- entonces más allá de esa preocupación surge una “ocupación”, es decir, algo tenemos que hacer, trabajemos en la conformación de petitorios, documentos formales para llevarlos a los candidatos, a los precandidatos a elecciones. Documentos, proyectos, programas, proyectos de ley”.

La mesa es un punto de intercambio en la reciprocidad de la información de trabajadores, empresas. Y de allí salen petitorios. No son los clásicos, sino que tienen formato de proyecto de ley, con artículos, se encuentra implícita toda la información. Estamos trabajando en la revisión de la Ley de Trabajo, nuestra ley laboral es de 1974, ya es obsoleta”.

Back To Top