Ni Tirando Piedras Ni Con Actos Terroristas: El Estudiante De La UNAJ Fue Detenido Por Defender A Personas En Situación De Calle

En una muestra de solidaridad que terminó en una injusticia, Gabriel Famulari, estudiante de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ), fue detenido por la policía mientras defendía a personas en situación de calle que estaban siendo violentadas por efectivos policiales.

En conversación con Verónica Chelotti, integrante de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la universidad, obtenemos un relato detallado de los hechos que han conmocionado a la comunidad académica y más allá.

El día 12 de junio de 2024, Gabriel se encontraba participando de una manifestación en contra de la controvertida Ley Bases. No estaba tirando piedras ni realizando actos terroristas, como se ha intentado justificar su detención. Según Chelotti, un video muestra claramente cómo la policía lo detiene solo por intervenir en defensa de personas en situación de calle que estaban siendo hostigadas por los efectivos.