Mestiza Radio En El XXIV Congreso Nacional De Las Carreras De Comunicación Social Y Periodismo

La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom) realizó su XXIV Congreso en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora los días 3, 4 y 5 de octubre con la participación de profesionales y representantes de las carreras de comunicación de distintas unidades académicas de todo el país con el objetivo de tender puentes entre las distintas instituciones de educación superior destinados a propiciar la generación de conocimiento y aprendizajes de manera dialógica y mancomunada.

Mestiza Radio, la radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, estuvo presente en el Congreso con la presentación de la ponencia, ““La radio universitaria post pandemia” de las Lic. Carolina Torres, directora de la emisora y representante de la casa de altos estudios en ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas) perteneciente al CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y la Periodista Productora Lic. Cintia Vidal

En la oportunidad, el equipo de la UNAJ pudo generar intercambio de experiencias, trabajos y conjeturas con otras instancias académicas sobre la comunicación en la actual coyuntura de incertidumbre frente al impacto de las nuevas tecnologías y la apertura de nuevos paradigmas en la matria tales como el futuro de los medios masivos de comunicación, la autocomunicación de masas y los nuevos fenómenos comunicacionales en tiempos signados por la incertidumbre.

EL Congreso se desarrolló en el marco de las celebraciones por su cincuentenario de vida. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora nació́ el 13 de octubre de 1972 y se convirtió́ en la primera institución de educación superior del conurbano bonaerense. La Facultad de Ciencias Sociales fue una de las tres unidades académicas que abrieron sus puertas desde aquel entonces para que los habitantes de la región tuvieran mayores posibilidades de acceso a la educación universitaria.

Además, la oportunidad significó la posibilidad de homenajear la labor del periodista, docente e investigador Néstor “Tato” Contissa una figura necesaria para comprender los puentes entre la investigación, la docencia y el ejercicio del periodismo en nuestro país. Contissa formó parte de la primera camada de graduados y graduadas en la Licenciatura en Periodismo de la UNLZ e integró la comisión organizadora del 1er encuentro de REDCOM, que se realizó en nuestra Universidad, en el año 1998.