skip to Main Content
Mario Kanashiro, Precandidato A Intendente Por Consenso Federal:  “Decidí Transformarme En La Alternativa A La Grieta En Varela”

Hablamos con el Dr Mario Kanashiro, precandidato a Intendente de Florencio Varela por Consenso Federal, sobre sus ejes de campaña y la situación de la ciudad.

“Aparentemente podría haber otra lista de consenso federal, dicen que podría haber otra lista. Yo lo ignoro, en la reunión que tuvimos de nuestro espacio no hubo ninguna moción al respecto, por lo tanto no sabría con precisión si hay otra lista. Mi precandidatura nace de una cuestión que tiene que ver con la dedicación que uno tiene en el trabajo cotidiano, yo hace 31 años que vengo recorriendo los barrios de Varela desde la mediación social como médico de atención primaria. Cuando uno viene tratando de ayudar al vecino a resolver los problemas individualmente de alguna manera tiene la obligación de buscar ampliar magnificar esa experiencia, por eso decidí pegar el salto de lo que es la gestión en salud a la política”.

Respecto de la relación con el actual gobierno municipal, Kanashiro dijo que “Terminó mal. Cuando me convoca Andrés Watson en noviembre del año pasado me pide la renuncia a la secretaría de medicina social complementaria, el argumento fue razones presupuestarias, una razón muy burda: me sentí menoscabado. Se termino la relación, y me invitó a hablar el diputado Pereyra y le pedí una interna, el 5 de diciembre de 2018. No hubo definiciones ni llamado, entonces decidí transformarme en la alternativa a la grieta en Varela”.

Varela tiene dos problemas muy graves: uno de salud, en los último años se perdieron 5 clínicas, la actividad de salud privada en Varela no existe. Suman 100 camas apenas entre las dos clínicas que hay, para más de medio millón de habitantes. Todo eso sumado a un vaciamiento de los Centros de atención primarias municipales.
Otro problema grave es la inseguridad, pero no tenemos iluminación básica. En todos los barrios estamos con 50% de déficit de luminarias mínimas, si no tenés iluminación de qué te sirven las cámaras. De infraestructura ni hablemos, estamos en un déficit de más de 8 mil cuadras de pavimento. Vamos a empezar con un plan alternativo. Porque tampoco hay veredas, empecemos por lo básico que son las veredas para los vecinos”, indicó Kanashiro.

Back To Top