María Victoria Y María Del Carmen  Nos Contaron Sobre La Charla “Travesía Social”

Hablamos con Maria Victoria Liras Maestrojuan y María del Carmen Arrabalí Márquez, pertenecientes a la organización Baladre de España, sobre la charla que dieron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche llamada “Travesía Social: de la calle a la universidad”

Baladre es una Coordinación de colectivos de la Península ibérica y norte de África, así como como colectivos y personas del cono sur americano, con diferentes sensibilidades, pero con una voluntad común: la de denunciar la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas. Los colectivos que participamos en la Coordinación de Baladre lo venimos haciendo tanto en luchas sociales puntuales y/o a nivel local, como a nivel global, en movilizaciones estatales e internacionales tales como las Marchas contra el paro, contra la Europa del Capital o contra el Fondo Monetario Internacional.

Una de las luchas que refuerzan la Coordinación de Baladre, y que usamos como herramienta que unifica la diversidad de reivindicaciones de los colectivos y grupos que luchamos por la transformación social (vivienda digna, transporte gratis, reparto de todos los trabajos, no a la represión y la cárcel,…) es la lucha por el derecho a la Renta Básica de las iguales para todas las personas, que nos permita vivir dignamente.

Imágen gentileza unaj.edu.ar
Info http://coordinacionbaladre.org/