skip to Main Content
Los Kinesiólogos, Reconocidos En La Ley De Educación Superior: “Es Un Profesional Muy Importante En Terapia Intensiva, Y Está Trabajando Mucho Ante La Pandemia”

Eugenia Pollini, coordinadora de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría, sobre la carrera que se revalorizó y pasó al art. 43 por el cuidado de las personas. Los alcances de los profesionales en Terapia Intensiva ante la pandemia. La carera en la UNAJ.

“La carrera de Kinesiología entra al artículo 43 de la Ley de Educación superior, hace mucho que estamos trabajando en esto, porque en este artículo están los que tienen que ver con el cuidado de las personas, y que comprometen la seguridad, los Derechos y los bienes de las personas. Para nosotros es una excelente noticia porque reconoce el valor de nuestra profesión, es de interés público. Lo cierto es que el kinesiólogo es un profesional super importante en el equipo de salud y sobretodo de terapia intensiva, muchas veces no se lo nombra, pero en este momento en que se están recibiendo los enfermos de Covid siempre estamos presentes, hay un trabajo de una responsabilidad muy importante. Los kinesiólogos que están en la Terapia Intensiva trabajan en patologías respiratorias, con respiradores, en todo lo que tenga que ver con la ventilación, está el kinesiólogo trabajando activamente. En la UNAJ se inscribieron más de 1700 alumnos el año pasado, y tenemos 4 mil estudiantes. Es muy solicitada. Hay un voluntariado donde hay muchos inscriptos y se esta armando una campaña para poder colaborar ante la pandemia durante el pico que será en junio”.

Back To Top