Los Docentes Universitarios Rechazan La Propuesta Salarial Y Analizan Hacer Un Paro De Actividades La Próxima Semana

Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU, sobre la paritaria nacional universitaria. Declaran insuficiente la propuesta salarial y analizarán las acciones a seguir en su plenario.

“El Ministerio hizo una segunda oferta en la última reunión el martes por la tarde: es un 33% entre abril y enero , con un primer tramo de 13% la oferta fue hecha sin cláusula de revisión. Frente a esta, que tiene una mejora respecto de la primera, pero que todavía estaba lejos de satisfacer una propuesta que consideráramos interesante para ser consultada en asambleas de base. Ayer el plenario analizó la oferta y consideró que era insuficiente y la rechazó. La media de docentes que ingresan a la universidad y que tienen una dedicación de 20 horas están cobrando 19 mil pesos para una dedicación semiexclusiva. La situación es compleja, desde CONADU queremos empezar a recomponer y recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos años, esta oferta del Ministerio no es suficiente.
Se definió un jornada de protesta el próximo lunes, esperamos que el Ministerio atienda estos reclamos, va a haber jornadas de visibilización, y si no hay una nueva propuesta se iría a un paro de actividades el próximo jueves”.