Llega El Primer Colectivo Que Funciona Con Batería De Litio

Presentaron en la ciudad de La Plata, el primer ómnibus a propulsión eléctrica con baterías de litio del país, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hablamos con Marcos Actis, Decano de la facultad de ING de Universidad Nacional de La Plata
uno de los responsables del proyecto, para conocer más detalles.

“La movilidad eléctrica, y estas nuevas tecnologías se imponen en el mundo, para mitigar el cambio climático. Argentina está empezando, tiene un largo camino, pero va a ser irremediable llegar. Argentina tiene capacidad técnica, capacidad profesional, tiene equipamiento para realizar micros en el país y que no tengamos que traerlos de afuera”.